Ir al contenido principal

CONCURSO DE TRAILERS DEL AMPA BACCALAUREATUS

El AMPA ya ha puesto en marcha el proyecto coordinado junto con el departamento de lengua del centro, el I Concurso de Trailers, dirigido a todo el alumnado del instituto.
Desde esta asociación os animamos a participar en lo que puede ser una experiencia instructiva y divertida.
El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura y la creatividad del alumnado a través de las nuevas tecnologías.
BASES
CONCURSO DE TRAILERS DEL AMPA BACCALAUREATUS
DEL IES MONTERROSO
- Concurso para todos los alumnos del lES Monterroso, sean o no sean socios del AMPA.
- Las inscripciones se realizaran a través de vuestro profesor/a de lengua.
- Los trabajos se podrán presentar hasta el día 4 de abril de 2011.
- Los tailers serán sobre las hipotéticas películas que se harían con los libros de
lectura obligada del departamento de lengua.
- Habrá un mínimo de cuatro participantes por trailer y un máximo de doce.
Incluyendo tanto actores como personal técnico y de montaje. Un mismo alumno podrá tener varias funciones dentro del mismo trabajo.
- Los trailers se presentaran en formato dvd, indicando el nombre del trailer y el nombre del director del mismo, que será el representante del trabajo ante el jurado, además del curso al que pertenece.
- El tiempo de duración de los trailers será de un mínimo de cuatro minutos y un máximo de ocho.
- Las filmaciones presentaran unos créditos en los que se especifiquen los nombres de los integrantes y el trabajo que desempeñan en el mismo.
- Se presentaran cuatro copias en Dvd. Que iran introducidas en un sobre tamaño folio, en el que figuren por la parte de fuera el nombre del trailer, del director-representante, y curso.
Además se adjuntará una ficha técnica del libro y un resumen que no excederá de medio folio.
El presentarlo manuscrito será motivo de descalificación. Se incorporará otra hoja con datos personales de los participantes, el trabajo desempeñado en la filmación, curso y grupo al que pertenecen.
- Los trabajos deberán de tener "voz en off" o narrador y una banda sonora. Todo ello junto con los decorados, la dirección, los guiones, etc. , será siempre a elección del alumnado.
- El jurado se guardará el derecho de descalificar aquellos trabajos que considere por su contenido, de carácter ofensivo.
- Las filmaciones no se podrán realizar dentro del recinto perteneciente al centro.
- Los premios se repartirán en tres categorías , que seran:
-1º categoría para 1º y 2º Eso.
200 Euros al ganador.
-2ª categ. para 3º , 4 ESO y PCPI
200 Euros al ganador
-3ºcateg. para 1º y 2º Bach. y ciclos
200 Euros al ganador.
- El jurado estará compuesto por tres miembros del Ampa. , un miembro del Dpto. de lengua, un miembro del Dpto. de informática y otro del equipo directivo.
- Los ganadores se darán a conocer una semana después de la fecha límite de entrega de trabajos.
- Esta asociación se guarda el derecho de poder modificar las bases si , así se precisara.

Comentarios

  1. ¡Que interesante!, seguro que es un éxito.
    Mucha suerte con el proyecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

                                                ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo

REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.
¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.