Ir al contenido principal

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ANDALUZA CONTRA LOS RECORTES DE LA ADMINISTRACIÓN

Si quieres sumarte a la marea verde: 
Concentración el Miercoles 13 a las 19:00 en el Paseo Marítimo


561172_10150993191779384_163358632_n

Estimadas familias:

A partir de los últimos hechos acontecidos con relación a las medidas de reducción del déficit que desde la Administración se han llevado a cabo en materia de educación, nos vemos obligados a comunicarles como miembros que son de nuestra Comunidad Educativa y por tanto parte interesada, que difícilmente la calidad del servicio educativo pudiera mantenerse en los mismos niveles conseguidos en años precedentes.

Por todo ello, dejamos constancia de nuestro más absoluto rechazo a todos aquellos recortes que inciden directamente en la educación pública, por entender que pudiera suponer un ataque directo a lo que consideramos un pilar básico de consecuencias irreversibles.

Apoyamos íntegramente el manifiesto de la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía así como de la Plataforma de la Enseñanza Pública Andaluza, integrada por diferentes fuerzas sindicales: FETE-UGT, CCOO, USTEA, CGT, el Sindicato de Estudiantes y CODAPA. Estos agentes expresan el más profundo de los rechazos a este tipo de medidas por causar un daño evidente e irreparable a la enseñanza pública, garantía de igualdad de oportunidades, cohesión social, superación de las desigualdades de origen, vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos.

Dichas medidas están incluidas tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en el Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía. 

Las consecuencias que se derivan se materializarán en reducciones salariales, aumento de la jornada laboral, recortes en otras prestaciones como los complementos en situación de baja por enfermedad, aumento del número de alumnos por clase, imposibilidad de poder solicitar sustituciones de profesorado antes del décimo día de ausencia, aumento de tasas universitarias, disminución de becas, paralización de nuevos ciclos de FP, recorte de las plantillas de los centros etcétera.

Muchas de estas medidas perjudicarán principalmente a nuestro alumnado, repercutiendo negativamente no sólo en una disminución de la calidad de los servicios que ofrecemos, sino también en la formación que reciben.
Por todo ello, solicitamos su apoyo y comprensión ante las posibles actuaciones y consecuencias que pudieran derivarse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo
¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.

REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.