Ir al contenido principal

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Como novedad este año y dirigido a todos los alumnos del centro presentamos el "I Concurso de Fotografía" organizado por el Ampa Baccalaureatus del IES Monterroso y que lleva por titulo
                 ASI ES MI PUEBLO

      Objetivos

    Con este concurso se pretende potenciar la participación de todos los alumnos,fomentar la creatividad, desarrollar las dotes artisticas, y a la vez es una forma de descubrir la belleza cultural y la riqueza natural de nuestro municipio, sensibilizando de paso a todos los jovenes sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio cultural como parte de la herencia de generaciones futuras.
      Tematica:

Cualquier tema podrá ser considerado motivo de inspiración: paisajes, monumentos, así como tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, dejando a la imafinacion del participante el momento a inmortalizar.
    ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN


    
                                       
                                                       BASES                       

-Concurso abierto a todos los alumnos del centro.
-Los trabajos han de ser inéditos, no premiados, ni publicados con anterioridad.
-Las fotografías no podrán ser alteradas electronicamente, ni por cualquier otro medio, tampoco se aceptarán fotomontajes.
-Se presentarán en papel fotográfico con un tamaño que no exceda de 13x18.
-Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro.
-El número de fotografías a presentar por cada participante estará limitado a una sola.
-Cada fotografía llevara un titulo escrito por detrás, lugar donde se hizo y un seudónimo.
-Las fotografías se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar Concurso de Fotografía  ASI ES MI PUEBLO.
-En otro sobre con el seudónimo escrito por fuera, se introducirá un folio en el que consten los datos personales del autor: nombre, apellidos, curso y tlf de contacto.
-El  jurado estará formado por un representante del Ampa, un representante del Equipo Directivo, un representante del Departamento de Dibujo y un Fotógrafo Profesional.
-Una vez establecidas las fotografías ganadoras se procederá a la apertura de los sobres para comprobar la identidad de los autores.
-Los premios podrán ser declarados desiertos, si al juicio del jurado, las fotografías presentadas no reuniesen meritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases.
-El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de difusión del centro y comunicado al autor o autores premiados.
-Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
-La misma persona no podrá obtener 2 premios.
-Las fotografías serán expuestas en lugar y fecha a determinar.
-Los concursantes premiados y no premiados ceden los derechos de las fotografías por tiempo ilimitado al Ampa Baccalaureatus del IES Monterroso.
-El/la participante declara y ratifica que el material que presenta al concurso y que es objeto de la presente declaración es original y fue realizado por el o ella sin usurpar derechos de propiedad intelectual de terceros. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto  a los derechos de autor sobre el material presentado al concurso, el participante asumirá toda la responsabilidad.
-Participar en este concurso supone aceptar estas bases y las inapelables decisiones del jurado.
-Los trabajos se presentarán en la sala del Ampa los viernes de 10:30 a 13 horas.
-La fecha limite de admisión de las fotografías será el dia 26 de Abril de 2013.


          PREMIOS

Premio de   75€ para el ganador en la categoría de fotografía en color
Premio de   75€ para el ganador en la categoría de fotografía en blanco y negro                  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo

REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.
¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.