Ir al contenido principal

FELICES VACACIONES DE VERANO, HASTA EL PRÓXIMO CURSO

Ya ha terminado el curso, los alumnos han recibido sus calificaciones y los que han finalizado ciclo se han graduado en una ceremonia preciosa y muy emotiva.
Desde la Asociación queremos felicitar a todos los alumnos que con su trabajo y esfuerzo han conseguido acabar satisfactoriamente, y animar a los que tengan algo pendiente, porque  seguro que  conseguirán superarse  en septiembre.
Nuestro agradecimiento a todo el profesorado, personal  del centro en general  y especialmente al equipo directivo, por su ayuda y colaboración con nosotros.
Una mención especial, con mucho cariño a D. Francisco Medina, que a partir de este año dejará de dirigir el centro, nuestro agradecimiento y reconocimiento por haber sido un magnífico director y una gran persona, ha sido un gran referente para todos durante muchos años.
Como no dar la bienvenida al profesor que a partir del próximo curso dirigirá el centro, D. Javier Márquez, nuestros mejores deseos para este camino que ahora comienza.
Aprovechamos para recordar que a partir del 27 de Junio comienzan las matriculaciones y los miembros de la AMPA, estarán en el centro para entregar los carnet a todas las familias que quieran ser socias y para ayudar a cualquiera que tenga alguna duda o consulta y que podamos resolver.
Todos los que colaboren asociándose en la  AMPA, recibirán la agenda escolar oficial del centro de forma gratuita en el momento de la matriculación.
NUESTRA AGENDA:
IES MONTERROSO (ESTEPONA) MÁLAGA Portada
FELICES VACACIONES

Comentarios

  1. Feliz vacaciones para todos los miembros de la AMPA y gracias a todos y a todas por su trabajo y dedicación al Instituto.

    ResponderEliminar
  2. Finaliza sus estudios el alumnado de la primera promoción de la Beca 6000.


    284 jóvenes de la provincia obtienen el título de Bachillerato o de Ciclos Formativos gracias a la Beca 6000 de la Junta


    Miércoles, 13 de julio de 2011

    La primera promoción de la Beca 6000 de Málaga ha estado integrada por un total de 284 alumnos que han concluido este curso sus estudios postobligatorios. En total son 242 alumnos de Bachillerato y 42 de Ciclos Formativos de Grado Medio cuya nota media ha sido de Notable, concretamente, 7'56.

    Además, diez de estos alumnos se encuentran entre los mejores expedientes académicos de Andalucía, de los cuales seis tienen una nota media de 10 y el resto tienen una nota superior a 9,89.

    El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha presidido el acto de imposición de las becas al alumnado de esta primera promoción en un abarrotado Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación.

    La Beca 6000, una iniciativa pionera de Andalucía, se puso en marcha en el curso 2009/10 con el objetivo de promover la permanencia en el sistema educativo del alumnado en riesgo de abandono escolar por motivos económicos. Se trata de la ayuda al estudio de mayor cuantía de todo el territorio nacional, un total de 6.000 euros que se abonan a razón de 600 euros mensuales.
    Concebida como una beca solidaria, está dirigida al alumnado perteneciente a familias con rentas bajas, con el fin de que ningún joven andaluz acceda al mercado laboral sin una formación cualificada por motivos económicos. Además, es una beca exigente de modo que los beneficiarios deben asistir regularmente a clase y progresar satisfactoriamente en cada una de las evaluaciones, para no perder la ayuda.

    La Consejería de Educación no limita el número de beneficiarios y todos los aspirantes que reúnan los requisitos tienen derecho a la Beca 6000. Desde que se puso en marcha la convocatoria, han recibido la beca un total de 5.602 jóvenes andaluces con una inversión que ha superado los 55 millones de euros. Desde su creación, en la provincia de Málaga son 921 los alumnos que han cursado sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos gracias a este programa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

                                                ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo

REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.
¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.