Ir al contenido principal

INFORMACIÓN AMPA

Ya queda poco para la finalización de este curso, en cuestión de semanas todos recibiremos un sobre del centro para formalizar la matriculación de nuestros hijos e hijas en el próximo curso. En ese sobre encontrareis entre otros una hoja que podréis rellenar e incluir  si os parece bien ser socios del AMPA del Centro. La cuota de la Asociación es de 12 € por familia. La pertenencia al AMPA es voluntaria, aunque recomendable.
    Cada año la labor del AMPA comienza informando a las madres y padres de la necesidad de pertenecer a la Asociación, pues con sus aportaciones y colaboración ayudamos a la gran tarea que supone EDUCAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS, son muchas las cosas que hacemos, pero más las que se pueden llevar a cabo, con el compromiso e implicación de toda la comunidad educativa: padres y madres, profesorado y alumnado.
    Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo que garantiza la libertad de asociarse para colaborar y participar así, en las tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asistan sus hijos.
    Sus   Finalidades  son:
    • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
    • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
    • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
    • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
    • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
    • Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa, le asignen sus respectivos estatutos.

    Desde este curso en el AMPA contamos con un blog en el que podréis entrar y ver todas las actividades que se han desarrollado durante el curso pasado. Se puede acceder desde la página del Centro www.iesmonterroso.org  pinchando en la columna de la derecha en AMPA, o bien directamente en  http://ampamonterroso.blogspot.com/ 
    La Asociación también tiene participación en el Consejo Escolar del Centro, donde puede compartir tanto las preocupaciones como las propuestas  que nos hagan llegar los padres y madres.
    Durante el resto del curso si quieres asociarte o para cualquier consulta o sugerencia estaremos a vuestra disposición los viernes a partir de las 10:00 en la sede de la asociación sita en el Centro, también podréis contactar con nosotros en nuestro correo electrónico ampamonterroso@gmail.com o  ampa@iesmonterroso.org

    TU APORTACIÓN  ES IMPORTANTE, COLABORA

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

                                                    ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo

    REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

    Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.
    ¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.