Ir al contenido principal

SEGUNDO CONCURSO DE TRAILER DEL AMPA BACCALAUREATUS

Tras el éxito del 1º Concurso de Tráiler celebrado el pasado curso en el Centro, la AMPA saca las bases de una  segunda edición, con el deseo de que la participación y colaboración sea como poco igual  que la del año anterior.
Como todos sabéis se trata de una actividad para el fomento de la lectura y la creatividad del alumnado, por tanto animamos a todos aquellos que los deseen a participar, deseándoles mucha suerte a todos los participantes.


CONCURSO DE TRAILERS DEL AMPA BACCALAUREATUS
BASES:

- Concurso para todos los alumnos del lES Monterroso, sean o no  socios del AMPA.
- Los departamentos colaboradores son, lengua, tecnología, informática e inglés.
- Las inscripciones se realizarán en la sala de la AMPA, los viernes, informando a su vez  al profesor del departamento correspondiente con el que se vaya a trabajar , si es el caso.
- Los trabajos se podrán presentar hasta el día 30 de marzo de 2012, en la AMPA.
- Los tráilers serán sobre las hipotéticas películas que se harían bien con  los libros de lectura obligada del departamento de lengua o inglés, o cualquier otro libro.
- Habrá un mínimo de cuatro participantes por tráiler y un máximo de ocho, incluyendo actores, personal técnico, etc.; un mismo alumno podrá tener varias funciones.
La participación en un trailer, excluye la posibilidad de participar en otro.
-  Los trailers se presentaran en formato dvd, indicando el nombre del trailer y el nombre del director del mismo, que será el representante del trabajo ante el jurado, indicando igualmente el curso al que pertenece.
- El tiempo de duración de los tráilers será de  un máximo de cuatro minutos.
- En las filmaciones NO aparecerán los créditos con los nombres de los integrantes y el trabajo que desempeñan en el mismo.
- Se presentarán cuatro copias en DVD, que irán introducidas en un sobre tamaño folio. Además se adjuntará una ficha técnica del libro y  un resumen que no excederá de medio folio, no manuscrito. Se incorporará otra hoja con datos personales de los participantes, el trabajo desempeñado en la filmación, curso y grupo al que pertenecen. Por fuera del sobre figurará el nombre del trailer, del director-representante y curso.
- Los trabajos deberán  tener "voz en off" o narrador y una banda sonora. Todo ello junto con los decorados, la dirección, los guiones, etc., será siempre a elección del alumnado. Se valorará el vestuario adecuado para el tema.
-Se aclara que será motivo de descalificación el presentar un trabajo que no reúna las características detráiler. Tráiler: avance (trailer en inglés) será un pequeño extracto de los  libros elegidos. Sólo duran unos minutos y generalmente irán acompañados con música de fondo propio al tema del rodaje. Se trata de estimular a la lectura del libro, visionando las imágenes de la historia y sin desvelar el final.
- El jurado se guardará el derecho de descalificar aquellos trabajos que considere por su contenido, de carácter ofensivo.
-  Las filmaciones se podrán realizar dentro del recinto del centro, siempre con la autorización correspondiente y fuera de horario lectivo.
PREMIOS
Habrá tres categorías:
-1º categoría para la Eso y PCPI.
            Primer Premio: 150
Segundo Premio: 100
-2ª categoría para Bachiller. y Ciclos
Primer Premio: 150
Segundo Premio: 100
-3º categoría para trabajos en lengua no española
            Único Premio:150
- El jurado estará compuesto por cinco miembros del AMPA. , uno del Dpto.  de Lengua, uno del Dpto. de Tecnología, uno del Dpto. de Inglés y otro del Equipo Directivo.
- Los ganadores se darán a conocer en la Gala de los  Trailers, en  fecha aún por determinar
-  Esta asociación se guarda el derecho de  modificar las bases, si se considerase oportuno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                ¡¡ DESAYUNO ANDALUZ !!      Este viernes, 21 de Febrero, como es tradición, se celebrará el ya conocido DESAYUNO ANDALUZ.      Como siempre nuestra AMPA  ha organizado este evento saludable para todos, que consiste en dar a cada alumno/a, profesor/a y al resto del personal que trabaja en el Instituto, un bocadillo, aceite y un zumo para cada uno (aquellos que quieran repetir pueden hacerlo).      Aprovecho la ocasión para invitaros a que participéis en este evento tan nuestro. Un saludo

REGALO DE RECUERDO PARA LOS GRADUADOS

Este año nuestra Ampa ha teni do el detalle de regalar las bandas de graduación a todos los alumnos , sean o no socios,  hecho que fue muy aplaudido por todos los asistentes al acto, ademas,  a todos los graduados de Bachillerato y  Ciclos se les obsequio con un llavero grabado como recuerdo de su paso por el instituto.
¡¡HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DE POLVORONES!!      Como cada año, el AMPA  de este Centro se encarga de coordinar la campaña navideña, con la que nuestros alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato consiguen ayudarse económicamente para el viaje de fin de curso.      Este AMPA se encarga de la recogida de pedidos de polvorones , su tramitación, recepción y por último entrega de los mismos a todos aquellos alumnos que han vendido productos navideños.     Este año en particular ha sido todo un éxito, ya que todo el pedido ha llegado íntegramente y sin ningún contratiempo, por lo que todo ha salido a pedir de boca.     Gracias a todas esas mamás que han colaborado desinteresadamente en todo el proceso. Aquí os dejamos una pequeña muestra de este gran esfuerzo.